Falleció Santiago Carrizo Villadangos, párroco de la iglesia de Santa María de la Bañeza, durante 40 años
Don Santiago Carrizo Villadangos falleció en Astorga el día 3 de septiembre a la edad de 89 años. Nacido en Villavante en 1927, fue ordenado sacerdote en 1952, durante la celebración del Congreso Eucarístico de Barcelona, y desde entonces se dedicó en cuerpo y alma a su labor pastoral que se inició en Valdavido, Truchillas y Villarino de Cabrera, y que también ejerció en Castrillo de la Valduerna y en el Seminario de Astorga, como director espiritual, antes de que fuera destinado a La Bañeza, donde rigió la parroquia de Santa María desde el año 1967 hasta el 2006, período en el que también fue director de este Semanario. En esos años dejó una profunda huella en la ciudad y contó con la respeto y el aprecio de fieles y vecinos. Precisamente, ante la solicitud que se presentó firmada por más de 1.000 personas, el pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Bañeza lo nombró “Hijo Adoptivo de la Ciudad” en el año 2004.
El funeral por su eterno descanso se ofició en la mañana del lunes 5 de septiembre, en la parroquia de Santa Marta de la capital diocesana, fue presidido por el Obispo Juan Antonio Menéndez y contó con la asistencia de alrededor de 70 sacerdotes, así como numerosos representantes de la sociedad bañezana, entre los que se encontraba el alcalde, José Miguel Palazuelo.
Alfonso DEL RIO SANCHEZ
Periodista
La entrada Falleció Santiago Carrizo Villadangos, párroco de la iglesia de Santa María de la Bañeza (Astorga) aparece primero en Ecclesia Digital.